La tecnología es una de esas historias que nunca se acaban, siempre hay algo nuevo, personalmente creo que esta puede ser la mayor novedad del año, los ingenieros de Asus crearon el ordenador más pequeño conocido hasta ahora, con tecnología de ultima, incluso este mini-ordenador lleva como sistema operativo al recién lanzado Windows 10.
Pequeñito por fuera, pero ¿por dentro? Asus ha optado por un Intel Cherry Trail con 2GB de RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento interno, funcionando todo el sistema con Windows 10 Home. Y sí, lo que puedes ver en la foto son dos puertos USB (uno de ellos 3.0) y un conector jack de 3,5 mm. por si necesitas conectividad de audio. Adicionalmente, incluye Bluetooth 4.0 y WiFi 802.11 b/g/n
Todo ello con un diseño bastante atractivo (todo lo que puede serlo un dispositivo de estas características) y disponible en varios colores. El dispositivo nos recuerda al Intel Compute Stick, solo que con algunas pequeñas modificaciones. Por ejemplo, éste posee dos puertos USB, viene con Windows 10 pero no incluye ranura para tarjetas SD. ¿Similitudes? A falta de probarlo, hay que recordar las limitaciones de este tipo de equipos.